Asteartea,
2024ko Ekainak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:26 am,
temperature icon 18°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

El PNV y PSE-EE de Durango apoyarán «el teatro, cine, música, pintura, escultura, danza, fotografía, cómic o la memoria»

El nuevo equipo de gobierno formado por EAJ-PNV y PSE-EE continuará diversificando la oferta cultural de Durango, especialmente en ámbitos como el teatro, el cine, la música, la pintura, la escultura, la danza, la fotografía o el cómic, según han escenificado este mediodía la alcaldesa jeltzale, Mireia Elkoroiribe, y la concejala socialista Jesica Ruiz en el salón de plenos de la villa.

Mireia Elkoroiribe (EAJ-PNV) y Jesica Ruiz (PSE-EE) se dan la mano a petición de MUGA. IBAN GORRITI

Ambas formaciones políticas han dado a conocer los primeros pilares sobre los que se sustenta su acuerdo programático. Elkoroiribe ha detallado que no quieren pormenorizar aún más para que el pleno del 4 de julio, todos los grupos políticos las conozca de primera mano. En materia de ocio, además de lo ya avanzado, quieren potenciar la multiculturalidad e “implementar medidas incentivadoras para acceder a todo tipo de actividades culturales y artísticas”.

Recuperación y divulgación de la memoria

Quieren mejorar, asimismo, la red de equipamientos de infancia, adolescencia y juventud, como “garantizar la recuperación y divulgación de toda la memoria”. Todo ello dentro del capítulo de políticas sociales con “las personas en el centro”.

Cultura y euskara pertenecerán a la comisión de ciudadanía y turismo a la de territorio.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu