Asteazkena,
2024ko Maiatzak22

MugaKultura

loader-image
Durango
5:36 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 23 Km/h

¡HA LLEGADO EL DÍA! · Esta tarde, 6 grupos metal harán tronar en la segunda edición del festival Koba Live de Abadiño

Ha llegado el día. Hoy se celebra con entrada gratuita la segunda edición de Koba Live, festival de metal y rock organizado por el Ayuntamiento de Abadiño y Sugaar Musika Elkartea. La cita oferta para esta tarde y noche a seis bandas; a la cabeza los alemanes Primal Fear, que ofrecerán su único concierto en el Estado. Junto a ellos, se sucederán en el escenario, Angelus Apatrida, los abadiñarras Sweet Rage, Mosh, los durangarras Blackhearth y el Altar del Holocausto. Las puertas se abrirán a las 16:30 horas, en el patio de las escuelas de Traña-Matiena.

Álex Hernández, guitarrista de los durangarras Blackhearth. UNAI ENDEMAÑO

Primal Fear es una banda proveniente de Alemania que ha tenido gran éxito como exponente del Heavy Metal. Su estilo está inspirado en el de Judas Priest, pero con influencias de Power Metal, lo que hace sonar su música más potente y pesada pero con estribillos más melódicos propios del metal alemán. El grupo fue creado por Ralf Scheepers (Gamma Ray, Tyran’s Pace) y Mat Sinner (Shiva, Sinner) en 1997, debutando con un álbum homónimo en 1998 bajo el sello Nuclear Blast. Llegan a Abadiño con un nuevo trabajo del que acaban de estrenar el single “Another Hero”.

El Altar del Holocausto lleva una década redefiniendo el sonido y la actitud del rock instrumental, siendo fiel a su estilo y a su mensaje, lo que los ha convertido en una de las bandas europeas referentes dentro de la música instrumental. Fundada en Salamanca en 2012, es una banda de rock instrumental de culto integrada por Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Myles y Skybite que se mueve entre el Postrock y el Doom instrumental. Después de haber tocado en los mejores festivales y salas a nivel nacional recalarán en Abadiño el próximo día 24.

Blackhearth lleva desde 2010 edificando una de las construcciones metálicas más sólidas que han surgido en el Estado, en la última década. Su trabajo más destacado es el aclamado “Wrath of god”, editado por Sliptrick records, producido por Pedro J. Monge y con colaboraciones de la talla de Ripper Owens (Judas Priest), quien comparte momentos con el reputado Alain Concepcion.

Formada en marzo de 2000, Angelus Apatrida se ha ganado con creces su reputación como grandes del Thrash metal moderno. Se trata de una de las pocas bandas del Estado que goza de reconocimiento internacional, tras irrumpir en la escena mundial en 2006 con su debut “Evil Unleashed”. Angelus Apatrida firmó un contrato con la prestigiosa Century Media Records en 2009, sin duda, un logro inesperado para una banda de metal estatal.

Sweet Rage es una nueva banda con una dulce voz femenina aderezada de metal de última generación, con base en el propio Abadiño, de donde son algunos de sus integrantes. El grupo se creó en 2021 tras juntarse miembros de la extinta Muted con Cris y Ainge que dan el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto. Tras los años de pandemia, muchas ideas estaban deseosas de aflorar y Sweet Rage las ha materializado con un estilo propio. Un sonido que mezcla con precisión melodías pop y potencia en sus bases de origen metalero. Sus canciones hablan de superación, de rabia, del amor a la vida y de no perder un minuto en problemas del primer mundo. Su primer single Losing Control, publicado en 2021, ya anticipaba el estilo de esta banda, pero fue en 2022 cuando mostró todo su potencial publicando tres canciones más.

Por su parte, Mosh surge en mayo de 2013 de forma totalmente espontánea fruto de la “necesidad” musical de sus integrantes. Después de que Barkatu Gabe y Arteria dejasen su actividad, Gorka e Iñaki decidieron iniciar un nuevo proyecto. Por amistad y afinidad musical encontraron en Bruntxo y Jorge (guitarra y batería de Arai, respectivamente) los elementos y la pasión ideales para hacerlo realidad. El último en incorporarse es Diego, bajista de Zaunk. El proyecto comienza rápidamente a rodar bajo el nombre de MOSH surgiendo las primeras composiciones del grupo en una onda metal-hardcore.

HORARIOS KOBA LIVE

16:30 Apertura de puertas

17:30 Blackhearth

18:30 Sweet Rage

19:30 Mosh

21:00 El Altar del Holocausto

22:30 Primal Fear

00:30 Angelus Apatrida

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu