Larunbata,
2023ko Abenduak02

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 am,
temperature icon 9°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

LA NOTICIA MÁS BONITA QUE VAS A LEER HOY · Tres hermanos ejemplares en Durango

Iban Gorriti

Esta noticia no es de cultura, pero debe ver la luz en MUGA porque habitamos un mundo en el que en el mayor de los casos nos llegan noticias negativas y esta es lo contrario. Pura vida. Ha ocurrido en Durango y he tenido la suerte de ser testigo de ello. Eran las 14.34 horas de este viernes. Una maravillosa mujer mayor caminaba como podía con su cachava y un carro de la compra. Los nervios en ocasiones nos juegan a todas las personas mala pasadas. A ella, al parecer, le cuesta algunas veces arrancar a andar.

Los tres hermanos ayudando a la mujer a acabar de cruzar el paso de cebra. IBAN GORRITI

Pues bien. La señora ha llegado a la mitad de la carretera y estaba sola en la isleta central. Se le apreciaba nerviosa porque algo en su cuerpo le impedía dar el primer paso, arrancar. Además, se veía en la tesitura de que había conductores parados esperando a que cruzara. Se ha quedado un poco paralizada ante la situación.

En mi caso, lo estaba viendo desde lejos y he tratado de acercarme. En ese momento, tres hermanos durangarras que cruzaban el paso de cebra hacia Landako Eskola, han caído en la cuenta de que la mujer lo intentaba, pero algo le bloqueaba. A su joven edad, sin embargo, han sabido interpretar que podían ser de ayuda y el mayor de ellos no ha dudado en ofrecer su apoyo empático y el de sus hermanos.

Cariño hacia la infancia

La mujer lo ha agradecido -me consta, además, que es una señora que profesa cariño superlativo hacia la infancia- y lo que es la seguridad de un brazo amigo, la señora ya podía caminar muy bien, incluso ha agarrado el carrito y la cachava con una sola mano y los portaba en el aire. Me hubiera gustado que esto hubiera sido un vídeo que se proyectara en escuelas, empresas, instituciones, televisiones… porque ha sido lo más bonito que puedas ver hoy. Me ha dado tiempo justo para tomarles una foto y les he aplaudido la buena labor que han hecho. Los tres han hecho feliz a la mujer, a quienes hemos caído en la cuenta y, por ende, a quien lea esto. Estoy seguro de ello.

He sabido después que estos maravillosos niños se llaman Henry -el mayor, de 12 años-, Christian e Inmannuel, alumnos de San Antonio ikastetxea. Han sido y son héroes anónimos, ejemplo de solidaridad, empatía y admiración y respeto hacia sus mayores. Felicidades a su familia por los valores transmitidos y al resto de sus personas educadoras. BIKAIN!

 

UNA NOTICIA BONITA QUE PUEDES LEER HOY · Y el Tour ha pasado por el corazón de estos tres niños

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu