Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:07 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El PNV propone una vía verde en la zona del ferrocarril, con 111 VPO y un centro hospitalario de alta resolución

Texto · EAJ-PNV 

La propuesta de EAJ-PNV en los terrenos del PERI ferrocarril con un espacio en el que tendrá cabida tanto el Centro de Alta Resolución (Hospital de Durango), como un gran parque, edificios de viviendas que incluirán 111 VPO, junto con la propuesta de convertir el antiguo trazado del ferrocarril en vía verde, dará pie para la transformación de Durango, uniendo estos terrenos con la plaza Ezkurdi. “Nuestra propuesta creará nuevas oportunidades para convertir Durango en un municipio más amable para la ciudadanía con nuevos espacios más amables en la zona de Ezkurdi. Además, recuperaremos también otros espacios para las personas con la peatonalización real y completa de la calle Astarloa y San Agustinalde, un espacio que en los últimos cuatro años ha quedado en un ‘quiero y no puedo’ y que debe ser peatonal”, tal y como asegura la candidata a la alcaldía Mireia Elkoroiribe.

Foto · EAJ-PNV

Esta propuesta confirma la apuesta de EAJ-PNV para recuperar espacio público amable y de calidad para las personas en Durango y avanzar en la peatonalización de calles. “Junto con la movilidad sostenible interna, en la que se incluye la mejora y las diferentes conexiones de la red de bidegorris del municipio y con la bici pista, además del minibus eléctrico adaptado, la creación de estos nuevos espacios ahondará en la seguridad de las y los peatones de todas las y los durangarras con especial atención a las personas mayores, que en algunas zonas pueden tener dificultades para moverse por Durango y al mismo tiempo facilitaremos las compras en el pequeño comercio”, afirma Elkoroiribe.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía por EAJ-PNV de Durango ha recordado la importancia de ir a votar “por supuesto yo pido el voto para EAJ-PNV, porque es la única alternativa real para avanzar. Pero sea cual sea la opción de cada persona es importante ejercer nuestro derecho al voto porque, entre otras cosas, si se participa siempre se pueden pedir explicaciones al equipo que gobierne sobre cumplimiento de su programa electoral”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu