Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
11:48 am,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

El PNV prevé un nuevo campo de fútbol reglamentario y un frontón descubierto de acceso gratuito en Tabira

Texto · EAJ-PNV

EAJ-PNV Durango siempre ha apostado por el deporte y gracias a ello Durango ha sido referente tanto por el servicio de Durango Kirolak como por las instalaciones deportivas, “y somos muy conscientes de lo que Durango necesita, no hay más que ver el elevado porcentaje de personas que practican deporte en nuestro municipio con magníficos resultados como los de Paul Bereziartua, Deniba Konare, Oier Ariznabarreta, Elisabeth Luengo…. por citar algunos y algunas deportistas de Durango”, explica la candidata a la alcaldía Mireia Elkoroiribe.

Mireia Elkoroiribe y Mikel Ortega junto a Landako 2.

Así, EAJ-PNV de Durango recoge en su programa electoral diferentes propuestas en este ámbito para promocionar e impulsar la actividad física “tras 4 años de parálisis en los que no se ha apostado por el deporte, salvo la remodelación del frontón de Ezkurdi que se ha llevado a cabo gracias a la subvención de la Diputación Foral de Bizkaia”, subraya Elkoroiribe.

Hábitos saludables para todas las edades

Por ello, EAJ-PNV Durango promocionará el deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables para todas las edades con el objetivo de garantizar una mayor autonomía, salud y bienestar de los y las durangarras. “Reforzaremos e intensificaremos el servicio deportivo de Durango Kirolak, ampliando el horario de atención de las y los monitores, la oferta de actividades dirigidas y el horario de apertura de las instalaciones deportivas más demandadas. Ampliaremos y mejoraremos la zona deportiva de Tabira con un nuevo campo de fútbol reglamentario, frontón descubierto de acceso gratuito y piscinas exteriores renovadas con nuevos vestuarios, en un entorno natural privilegiado”, explica el candidato.

“También organizaremos anualmente el Día del Deporte, previsiblemente la primera semana de abril coincidiendo con el Día Mundial del Deporte en colaboración con los clubes deportivos y los centros educativos para que durante un fin de semana se puedan practicar y ver todo tipo de deportes en Durango”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu