Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
10:05 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

EH Bildu lograría que Durango deje de ser el único pueblo de Durangaldea sin oferta de frontón al aire libre

Todos los municipios de Durangaldea tienen oferta de frontón abierto a la ciudadanía durante 24 horas al aire libre menos Durango. La organización juvenil comunista vasca independiente que forma parte del autodenominado Mugimendu Sozialista, Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), por ejemplo, ha recogido firmas en los últimos tiempos con el anhelo de que el municipal de San Fausto sea gratuito: «Público y no privado, como parece que es», valoraron y fueron más allá: «No hay uno gratuito para la ciudadanía». En el día de ayer, la alcaldesa y candidata a la reelección por la coalición de partidos EH Bildu, Ima Garrastatxu, ha  difundido a todos los medios de comunicación que prevé habilitar nuevas instalaciones deportivas al aire libre en Fausteberkoa, junto al antiguo gimnasio Open.

Infografía difundida por EH Bildu.

Garrastatxu ha explicado que se trataría de varias canchas polivalentes y gratuitas, a las que se sumaría un frontón descubierto, es decir, el primero del municipio más populoso de la comarca. Otros ayuntamientos, como el de Amorebieta-Etxano, cuenta con unos cuantos. Este proyecto se desarrollaría junto a la nueva urbanización que se está construyendo en la zona y se realizaría en colaboración con las y los vecinos.

En palabras de la alcaldesa, “en EH Bildu Durango apostamos por el deporte y la vida saludable. Por ello, nos comprometemos a construir nuevas instalaciones deportivas al aire libre, poniéndolas a disponibilidad de los y las duranguesas”.

Estas canchas polivalentes y gratuitas proporcionarán oportunidades adicionales para que los y las ciudadanas disfruten de actividades deportivas al aire libre, fomentando así un estilo de vida activo y saludable.

Posibilidad de otras canchas en San Roke

La alcaldable soberanista, por otra parte, ha recalcado que la coalición ha estado estudiando la posibilidad de habilitar este tipo de canchas también en otros espacios, como puede ser en San Roke.

En una reciente reunión con la asociación vecinal, se presentó esta propuesta para analizar su viabilidad y beneficios potenciales. La alcaldesa ha recordado que la coalición mantiene un compromiso continuo con el desarrollo de infraestructuras deportivas accesibles a toda la ciudadanía.

Según Garrastatxu, “en esta legislatura hemos hecho un esfuerzo para mejorar varias instalaciones deportivas, como pueden ser el frontón de Ezkurdi o el skate park, que su ubica justo al lado de donde se ubicarían estas nuevas canchas. Ahora, debemos seguir trabajando para facilitar a la ciudadanía acceso a una vida saludable, y estas pistas pueden ayudar en esa dirección”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu