Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:15 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

El PNV Zornotza de Ainhoa Salterain desarrollará programas con «para disfrutar de una cultura plural e inclusiva»

La candidata de EAJ-PNV Zornotza a la alcaldía de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain Gandarias, cuenta en su programa con dos ejes que, a su juicio, son «claro sinónimo de Amorebieta-Etxano, la cultura y el deporte». Para ello, la candidata jeltzale apuesta por promover sendos planes para impulsar la cultura y la práctica deportiva en el municipio.

Ainhoa Salterain es la candidata a alcaldesa.

“Desarrollaremos programas culturales para disfrutar de una cultura plural e inclusiva. Promoveremos también un Plan que incorpore en nuestra vida diaria la actividad deportiva, para ello, ampliaremos el polideportivo de Larrea, culminaremos Urgozo y Kirolgane, promoviendo su uso multidisciplinar”, explica Ainhoa Salterain.

A juicio de Salterain, Amorebieta-Etxano es plural y diverso, con valores e identidad propia, y en esa senda la candidata de EAJ-PNV Zornotza quiere un municipio euskaldun que “cuide e impulse nuestra cultura y nuestra lengua. Hoy Amorebieta-Etxano habla euskera, pero queremos más, por eso implicaremos a todas y a todos: centros educativos, empresas y comercio local”.

¿Quieres saber algo más sobre la candidata a alcaldesa por EAJ-PNV a la alcaldía de Amorebieta-Etxano?

EL FOTOMATÓN · Las 15 preguntas a Ainhoa Salterain, candidata a la alcaldía de Amorebieta-Etxano por EAJ-PNV

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu