Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:48 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

EL FOTOMATÓN · Las 15 preguntas a Jesica Ruiz, candidata a la alcaldía de Durango por el PSE-EE

Jesica Ruiz es la candidata a la alcaldía de Durango por el PSE-EE. Esta química se presenta por segunda vez a elecciones como alcaldable. 

Jesica Ruiz.

 

1.- Un libro: Una oveja negra al poder, de Pepe Mujica, por la manera en la que enfoca la combinación entre lo personal y lo institucional.

2.- Una canción: Fiesta pagana, de Mago de Oz.

3.- Un monte de Durangaldea: Urkiolamendi.

4.- Una cualidad propia: Creo que soy clara hablando.

5.- Una manía: Morderme las uñas.

6.- Una película: Grease.

7.- Algo que subsanar en Durango: Hay varias cosas, pero una prioritaria es mejorar la  iluminación general del pueblo y de las zonas menos céntricas en especial.

8.- Un animal: Delfín.

9.- Su primer recuerdo: Creo que cuando iba al colegio con ama por las mañanas, que aunque no lo teníamos lejos de casa, siempre íbamos justas de tiempo e íbamos andando haciendo marcha todas las mañanas.

10.- Un/a político/a: Alfredo Pérez Rubalcaba, por su carácter dialogante, al que le debemos poder vivir en libertad y que además era químico como yo.

11.- Un referente histórico: Mari Curie, además de por ser una gran científica, por su lucha en un mundo y en una época en la que solo tenían cabida los hombres.

12.- Un recuerdo: Las tardes en el parque de Tabira, cogiendo zapaburus en el río y luego cenando en la cervecera.

13.- Un sueño: A nivel político, que no tengamos que condenar ni una agresión sexual ni asesinato machista más. A nivel personal, tiempo y dinero para poder dar la vuelta al mundo.

14.- Un logro de la legislatura que está a punto de acabar: Haber sido capaz de llegar a acuerdos en temas tan importantes como los Presupuestos y las Ordenanzas fiscales, mirando por Durango independientemente de las siglas políticas.

15.- Retomamos aquella histórica pregunta final: ¿Por qué la fuente de Kurutziaga no da agua?: Básicamente porque se necesita arreglar la instalación hidráulica interior que está envejecida y reparar la toma de agua. En el 2018, se hizo un proyecto para la reparación hidráulica y puesta en marcha y a principios de 2019 se sacó la licitación pero quedó desierta. Se debía haber actualizado el proyecto y presupuesto pero no se ha hecho.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu