Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:09 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Matiena se rinde a los sonidos por el Saint Patrick’s Day del grupo de acordeones Herri Maite en su 35 aniversario

El viernes en Abadiño sonaron los ecos irlandeses de la mano del grupo de acordeones Herri Maite en su programa de 35 aniversario. La celebración del Saint Patrick’s Day se disfrutó en el pub irish Keyran de Traña-Matiena. El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte del santo, patrón de toda la isla ubicada al noroeste de la Europa continental.

En un local lleno, con público local y foráneo, se corearon las canciones más populares del repertorio irlandés a lo largo de una hora y media:. Sonaron Molly Malone, Irish Rover, Fields of Athenry, Spanish Lady entre otras, que «fueron coreadas y acompañadas por palmas en un ambiente alegre y distendido», valoran los músicos de Herri Maite.

Siguiendo la tradición irlandesa, a lo largo de la velada se unieron al grupo Herri Maite otros músicos con su propio instrumento que contribuyeron a dar al evento ese toque espontáneo y de participación que convierte la situación en un agradable encuentro de amigos y amigas con ganas de volver a juntarse.

Herri Maite agradeció a los asistentes «la presencia y el entusiasmo aportados».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu