Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:22 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

El docente universitario Jon Ander Ramos contextualizará el bombardeo fascista del 31 de marzo de 1937 al estudiantado

El Ayuntamiento de Durango y diversas asociaciones y agentes locales presentaron ayer el programa de actos organizado para conmemorar el bombardeo fascista contra el municipio del 31 de marzo de 1937 y días posteriores. La organización aseguró que este año van a trabajar la transmisión oral con la juventud de la localidad. De este modo, un año más, el profesor universitario Jon Ander Ramos Martínez impartirá una actividad en Andra Maria que se complementa con el taller que acto seguido realizan estos alumnos y alumnas en el exterior. 

Jon Ander Ramos.

La contextualización del vídeo la realiza Jon Ander Ramos que ha venido colaborando en el diseño de la ruta memorialistica Aztarnak para la oficina de turismo de Durango, o la ruta Ondarrak para el Ayuntamiento de Elorrio. Además de participar en diferentes conferencias analizado el impacto de los diferentes bombardeos sufridos por las diferentes poblaciones de Durangaldea.

El programa prevé también unas jornadas de reflexión en los centros educativos con Suargi Elkartea y una presentación y dinámicas de trabajo en torno al cómic Udaberririk ankerrena de la mano de Unai Iturriaga y Alex Sanvi.

El programa completo de Conmemoración de los bombardeos de Durango puedes consultarlo clicando aquí. 

Unai Iturriaga y Alex Sanvi publican una edición renovada del cómic ‘Udaberririk ankerrena’

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu