Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:05 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

‘DENDAK BAI FEST’ amplía la Feria de Oportunidades de Durango al sumarse también la hostelería y servicios

El evento Dendak Bai Fest se celebrará desde el viernes hasta el domingo en Landako Gunea, organizado por Dendak Bai, la Asociación de Comercio y Hostelería de Durangaldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Desde el cambio de nombre y decoración del espacio, hasta la participación conjunta de comercios, hostelería y servicios, «se busca ofrecer un evento que aporte a las personas visitantes no solo un plan de compras, si no una experiencia completa que conlleve pasar el día en el municipio. Por tanto, la asociación Dendak Bai espera que al igual que años atrás, donde se llegaron a reunir hasta 20.000 visitantes, este año también atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes», valoran.

En cuanto al horario, el viernes será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, el sábado con horario ininterrumpido, de 10:00 a 21:00, y el domingo será solo de mañana, de 11:00 a 14:00.

En esta ocasión, comercios, hostelería y servicios de Durango e Iurreta se juntarán en un mismo espacio, sumando un total de más de 40 negocios que estarán presentes de una u otra forma.

A la ya conocida zona outlet (Feria de Oportunidades), se le sumarán una zona gastronómica y un espacio habilitado para realizar una amplia
variedad de talleres.

Establecimientos de todo tipo

«En la zona comercial, establecimientos de todo tipo ofrecerán los productos de las últimas temporadas a precios rebajados: moda infantil y
adulto, ropa de deporte, calzado, óptica, decoración…», enumeran desde la organización.

La zona gastronómica contará con puestos de café, dulces, pintxos, tortillas, empanadillas, helados… En el mismo espacio habrá diferentes talleres durante todo el fin de semana: catas, showcooking… Este lugar estará ambientado con música en directo.

También habrá a su vez un espacio más íntimo donde se impartirán talleres y charlas para todas las edades: «macramé, cuentacuentos infantiles, fotografía, viajes…», agregan.

Entrada libre y dos horas de parking gratis

La entrada será gratuita y las personas que realicen compras tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea. Además, se podrá acceder directamente al txiki park habilitado por el Ayuntamiento. Dendak Bai organiza este nuevo evento con el objetivo de dar un cambio al concepto anterior de la Feria de Oportunidades, creando un evento más completo donde todos los sectores tienen cabida y con una programación especial.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu