Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:16 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

VANESSA GOIKOETXEA: «El rol que canto en el Euskalduna es el más largo y exigente técnica y musicalmente de Mozart»

🟣 EMAKUMEOK MUGAn

La soprano Vanessa Goikoetxea actúa hasta el lunes en el Euskalduna de Bilbao en una producción de la ABAO. En esta ocasión se pone en la piel del rol protagonista de la obra titutala Cosi Fan tutte que se estrenó en 1790. La soprano durangarra nacida en Estados Unidos comunica que el suyo es «el rol más largo y exigente técnica y musicalmente de Mozart», de hecho, llega a estar ante el público en escena el 95% de las tres horas que dura el espectáculo. «La ópera larga dura realmente cuatro horas», matiza quien, como se ha desvelado, cantará este año en San Agustin Kultur Gunea como uno de los actos del 25 aniversario de la sala municipal de Durango.

Vanessa Goikoetxea como en el Euskalduna. E. MORENO ESQUIBEL

La agenda de Goikoetxea esta repleta de importantes compromisos. «He tenido que cancelar una propuesta que tenía para Dresden este mismo martes. Desde septiembre no he parado y por ello ando con reflujo, algo que nos ocurre mucho a los cantantes. Ahora estoy con una dieta para cuidar la laringe. Por suerte las cuerdas vocales están bien», detalla a este periódico digital. De todos modos, el calendario para 2023 ya le sitúa en enclaves como Italia, Alemania, España o República Dominicana. Y no solo va a cantar. «En febrero, impartiré una master class de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada.

Quedan entradas para las funciones del Euskalduna

La soprano se muestra agradecida a la ABAO y al público que está yendo a la ópera del Euskalduna, sobre todo, a la que acude desde Durango. «Sé que han llegado a montar algún autobús y todo. Es maravilloso», valora quien recuerda que aún hay entradas a la venta. Quedan dos funciones en las que ella actuará -el viernes y lunes a las 19.30 horas- y una más el sábado a las 19.00 horas que la ABAO programa con  promesas de la ópera, para darles una oportunidad en un gran montaje.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu