Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:36 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Comerciantes y políticos reivindican en positivo que se puede comprar de todo sin salir de Durangaldea

Comerciantes de diferentes asociaciones locales y alcaldes, así como otros representantes políticos de Ayuntamientos de Durangaldea, han presentado este mediodía una nueva campaña de Navidad de forma conjunta. El eslogan será: ¡Todo a mano! Dena bertan! «Las pequeñas tiendas de Durangaldea formamos una red comercial gigante. Todos los productos y servicios que necesitas están aquí mismo. Todo a mano, con las facilidades y la confianza que sólo puede ofrecerte la cercanía», ha recalcado la comerciante Amaia Barandalla y el presidente de la agrupación, Alex Palacios. Para que el lema esté presente a la vista de la ciudadanía, las próximas semanas, decorarán sus escaparates con maniquíes. «Será una campaña más elegante que las pintadas y con un mensaje positivo: Todo a mano». 

La campaña arranca motivada por la reivindicación que los comercios llevaron a cabo el pasado viernes cuando la madrugada del Black Friday, los profesionales de este gremio de Durangaldea realizaon varias pintadas en sus escaparates con la leyenda AmazOFF.  «Así es. Hemos tenido que hacer pintadas en nuestras tiendas para lograr notoriedad en los medios y hacer llegar a la ciudadanía la preocupación por el comercio local. Fue una acción audaz, que corría el riesgo de ser mal interpretada, o de pasar desapercibida, sin más», han detallado y han ido más allá: «Afortunadamente, logramos la atención de diversos medios y la solidaridad de muchos vecinos y muchas vecinas. Queremos darles las gracias. Además de ser agradecidos, queremos también hacer un llamamiento. Queremos pediros que mantengáis el interés mostrado por nuestros comercios».

 

Pérdidas por ventas en grandes plataformas de internet

A su juicio, el verdadero peligro de los comercios de Durangaldea es la pérdida de ventas provocada en los últimos años por las grandes plataformas de internet. «Esta comparecencia, en todo caso, es para ofrecer, no para demandar. Queremos hacer valer la atención que hemos generado para hacer llegar un mensaje claro a la ciudadanía: todos los productos y servicios necesarios los tenemos a mano en Durangaldea, sin necesidad de ir o traerlos de ningún otro lugar. ¡Todo a mano!», apostillan y citan los pueblos de «Abadiño, Amorebieta-Etxano, Durango, Elorrio, Iurreta».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu