Asteartea,
2024ko Maiatzak07

MugaKultura

loader-image
Durango
12:31 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Musikaire amplifica música negra con Aldapeko Basque Latin Jazz e Itziar Yagüe

El festival Musikaire de Elorrio ofrece para hoy y mañana dos expresiones culturales. Esta tarde a partir de las ocho, podrá verse el espectáculo Aldapeko Basque Latin Jazz en el Palacio de Lariz, y mañana en el mismo lugar y hora a Itziar Yagüe Sextet. Las entradas son gratuitas y en caso de lluvia se llevarán a cabo en Arriola Antzokia. 

Itziar Yagüe. Musikaire

Aldapeko Basque Latin Jazz

Tal como su nombre indica, Aldapeko Basque Latin Jazz se caracteriza por versionar canciones tradicionales vascas no solo a ritmo de jazz, sino también de son, rumba y chachachá. Un colorido y rítmico viaje musical que fusionará algunas de nuestras más conocidas melodías con ritmos latinos y en clave armónica jazzística.

El perfil internacional del grupo no termina en el mencionado mestizaje musical, ya que Aldapeko Basque Latin Jazz nació en Rotterdam, Países Bajos, fruto de la unión de varios estudiantes de música vascos, así como de otros puntos del Estado español, como València o Huelva.

El proyecto surge a partir de una idea del joven pianista y trombonista de Andoain Imanol Iribarren, quien se ha encargado de las composiciones y de todo el proceso de grabación del disco “Iri barrenetik»

Imanol Iribarren: Piano
Patricia Mancheño: Bajo eléctrico
Manu Pinzón: Batería
Eva Catalá: Congas y percusión
Iñigo Cuenca: Trompeta
Álvaro Jarauta: Trombón
Iñigo Corao: Trombón
Peio Irigoien: Txistu, dulzaina y trompeta

Itziar Yagüe Sextet

Itziar Yagüe (Gasteiz) es una compositora y cantante de blues que está causando furor entre los amantes del blues. La propuesta se basa en composiciones originales enmarcadas en los estilos más clásicos de la tradición musical afroamericana como el blues antiguo, el góspel o el tradjazz.

Fuertemente influida por el blues femenino clásico, el góspel y el jazz antiguo, Itziar destaca por su presencia escénica y su voz poderosa y versátil. Su música desprende naturalidad, autenticidad y emoción. Su disco “Delicious” (2.020), recibido con excelentes críticas, recoge la esencia de los géneros clásicos de la música afroamericana, con ecos de blues vaudeville, de jazz antiguo o incluso de espirituales y góspel.

Itziar Yagüe: Voz
Fran Serrano: Contrabajo
Paul San Martín: Piano
Dani Domínguez: Batería
Inhar Val: Trompeta
Asier Iturbe: Trombón

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu