Osteguna,
2024ko Maiatzak02

MugaKultura

loader-image
Durango
6:16 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

‘Érase otra vez…», por Anisia Serendipia

 

Firma de libros de Alicia Noland en Urrike Liburudenda

Miércoles, 30 de marzo, de 5 a 7 de la tarde

 

MIS OJOS, QUE CODICIAN COSAS BELLAS_ Para que todo cobre otro sentido una vez asumido el sinsentido que es todo, y concentrados en su paso veamos sin dolor pasar el tiempo y vivamos minutos, horas, días, bocanadas de ser, riqueza única, para que todo vuelva a ser sí mismo, lo que pasó, lo que es, lo que perdura, lo que no deja huella de su paso_ A veces, los escritores visitan las librerías para firmar libros a sus lectores. La tarde de mañana, miércoles, lo hará Alicia Noland, autora de “El tiempo dormido”. En la librería Urrike liburudenda de Durango atenderá amablemente a quien se acerque con algún ejemplar de sus dos libros. Porque también tiene publicado otro, “El dibujo de los días”. Será algo distendido, un saludo, contar cuentos…

“El tiempo dormido”, editado por la editorial independiente La Marca Negra, tuvo su presentación el viernes, día 25. Se convirtió en un encuentro intimista de la autora con sus lectores estimulado por la dinamizadora de akelarres literarios Begoña R. Orbezua. La lectura de algunos cuentos por parte de la autora fue memorable, cobrando todo otro sentido.

A los relatos de sus libros acompañan, un intachable armonizado, las ilustraciones de su hermana Susana.

_Y los hombres se olviden de la prisa con que van a la nada y no se enteran, víctimas de un progreso establecido_ Cada persona anhela una dedicatoria especial, percibir algo que le haga creer que está pensada y escrita solo para ella. A mi me gusta comprar libros de segunda mano y en Gran Bretaña se encuentran verdaderos tesoros a precio de ganga. Ediciones antiguas, ejemplares de bellísimas ilustraciones, preciosistas, pero lo que pudorosamente sobrecoge al abrir un libro de viejo son las dedicatorias que en estos libros se encuentran. Me imagino una vida,  ahora abro uno y me encuentro con un ex libris. En el aparece representada una lechuza, simbolo de la Sabiduría, y la siguente información: Regalo para Margaret Borthwick de Misses Birtwhistle. Premio de examen, clase II A. Trimestre de verano de 1934. 131 Sloane street S.W. Aquel año nació en Londres Jane Goodall, la primatologa, y alli se celebraron los JJOO de la Commonwealth.

El epígrafe de arriba exhorta a que las personas nos olvidemos de la prisa con que vamos a la nada ¿por qué no acercarnos entonces a la librería Urrike? ¿para qué, preguntan?  Recurramos de nuevo al Manifiesto del poeta, y director de Hiperión Poesía, Jesús Munarriz: para que todo cobre otro sentido […] por los colores y por los sonidos, por los gustos, los tactos, los olores, por el juego y el sueño, y los amigos, en defensa de lo que se ha perdido, de la paz verdadera, del sosiego, de la palabra limpia y del silencio.

Y a otre le parecerá otra cosa

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu