Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:38 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Idoia B estrena vídeo rodado en México, segundo adelanto de su disco ‘Kit antinostalgia’

Ya está aquí el prometido videosingle de Vuelve, de la abadiñarra Idoia B. Tras el adelanto de la canción en plataformas musicales o Youtube, ahora la vizcaína residente en México estrena el audiovisual de la canción grabado en el país azteca por el equipo de Tanchidas en la Sierra de Lobos de León, en el el estado de Guanajuato.

Vuelve es una canción pop que se registró en Donostia producido por Iker Lauroba, músico que toca cada uno de los instrumentos que se escuchan en el segundo single de un disco que se titulará Kit antinostalgia. Idoia B compuso este tema antes de que como ella valora «atreverme a publicar mis propias canciones». Según detalla, Vuelve es una «letra llena de agonía y desesperación por volver a estar» con la persona con la que Idoia vivió el amor durante siete años». Idoia cada vez que graba un vídeo, asegura que «cumplo un sueño. Me encantan los videoclips. Grabaría todos los días uno», señala desde el país americano a este diario digital.

Melodía alegre y esperanzadora

La melodía, según una nota de promoción, consigue plasmar los cuatro acordes que la abadiñarra Idoia compuso para el demo. «Es una melodía alegre y esperanzadora que los dos consideraron adecuada para el tema. Quizá esta es la canción más dolorosa para la cantante,
ya que fue compuesta en pleno llanto de dolor y ansiedad».

Después de publicar estos dos sencillos Idoia se plantea publicar otro single más que termine de englobar la esencia del disco y lo que ella quiere transmitir con ello. Además sigue intentando hacerse un hueco tanto en el panorama musical mexicano como en el Estado español.

Idoia B canta, actúa y compone desde niña. Toca la guitarra y sus mayores influyentes, según detalla, son Russian Red, Lana Del Rey o artistas latinas como Natalia Lafourcade y Mon Laferte. Participó y fue semifinalista del Talent show ‘La Voz España en 2013. «En México está encontrando su lugar con una banda de músicos y con su voz para conquistar al país latino», valoran.

En euskera, castellano e inglés

‘Kit Antinostalgia’ es el primer disco de Idoia B, un trabajo que expresa siete años de amor y desamor en siete canciones interpretadas en  castellano, inglés y euskera. «Los tres idiomas dan forma a lo que será la mayor creación de Idoia, el indie pop nostálgico a través de las letras más dolorosas de si misma».

Vuelve llega tras un primer single titulado El trapo. «Este videoclip lo he grabado con un grupo de amigos muy chidos. Espero que le deis mucho amor», concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu