Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:52 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

Barko y Damien Karras presentan un EP electrónico titulado ‘Unreachable’

2022 arranca con la presentación de un nuevo proyecto sonoro que nace en Durangaldea y que une a Barko y a Damien Karras. Estrenan un EP de tres canciones bajo el título Unreachable. El sello discográfico Espacio Cielo pondrá a la venta el viernes 21 de enero las tres canciones en formato digital en plataformas como Beatport, Amazon o iTunes.

Barko y Damien Karras. Rakel Caño

Según una nota promocional, el nuevo EP de Barko y Damien Karras acerca al sonido de grupos como Joy Division o The Cure, mezcla magistral de guitarrras, sintetizadores y cajas de ritmo que amplían aún mas los horizontes sonoros del sello Espacio Cielo. Una colaboración entre estos productores vascos que se complementan a la perfección, aportando Damien Karras su cálida voz y Barko la producción y el manejo de sintetizadores.

Barko

Iván Rodríguez Pelarda, aka Barko, procedente de Durango (Bizkaia) se interesa por la producción musical en el 2015. Nacido en 1974 y melómano desde siempre, en su música se pueden reconocer influencias de varios estilos pero siempre con toque de los 80s y 90s. En su discografía tiene más de 15 publicaciones en diferentes sellos discográficos (Espacio cielo, Nein Records, Soleid, Emerald & Dooren,…), pasando por estilos como Funk, techno, dark disco. En esta ocasión, en colaboración con Damien Karras presenta un EP cargado de guitarras, sintetizadores y cierto toque post punk. Todo ello sin perder la esencia electrónica. La voz de Damien Karras termina de dar forma a un proyecto que te retrotrae a otros tiempos por todos añorados. Pensado para disfrutar tanto en la pista como en una escucha más casual.

Damien Karras

Andoni Ruiz Larringan, 1970, empezó en el 89 a sacar el demonio que llevaba dentro en un el grupo Less Trance, tocando la batería. Posteriormente, ya en los 90s tocó la batería en el grupo de rock Martxoak 31 y también como cantante en el grupo punk MPB. En el año 96 abandonó la musica, realizando esporádicamente alguna colaboración. En la actualidad se ha vuelto a embarcar en un proyecto de música en Berriz y junto a  Barko en una nueva aventura de música electrónica.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu