Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:51 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

El Cine Zugaza emitirá al Estado un coloquio con el reputado cineasta francés Emmanuel Courcol

El reputado cineasta francés Emmanuel Courcol estará presente en el preestreno de su nueva película El triunfo en Durango. De hecho, el Cine Zugaza emitirá el coloquio con el director galo a 25 salas de todo el Estado español por streaming. Sin duda, un buen plan para comenzar el año. El encargado de la sala, Emilio Ferreras, califica la ocasión de «un privilegio» y detalla que mañana las entradas ya están a la venta clicando aquí

Emmanuel Courcol. © LAURENT COMBET (Maville.com)

Esta importante noticia ocurrirá el 20 de enero a partir de las siete de la tarde, una hora antes en Canarias. El director de películas Alto el fuego y coguionista de Welcome, ha ganado con el nuevo largometraje el premio a la Mejor Comedia en los Premios Europeos del Cine (EFA).

Cosecha de 2020, El triunfo lleva a la pantalla a un entrañable actor en paro Etienne (Kad Meran) que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

El equipo actoral y protagonista de la cinta.

Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relacióúnica. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

 

Con motivo de que Emmanuel Courcol estará presente en el Cine Zugaza

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu