Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:57 am,
temperature icon 10°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

¿Conoces los patios de San Antonio ikastetxea diseñados para el desarrollo infantil?

El centro docente San Antonio ikastetxea de Durango continúa mejorando día a día su óptima oferta. Un ejemplo son los patios del colegio con dirección en la plaza Balbino Garitaonaindia de la villa en el que las niñas y niños matriculados juegan a aprender con unas instalaciones en la que los txikis se lo pasan en grande y en las que ganan en experiencias vitales para su desarrollo personal. Como madre, como padre, no te detengas en estas líneas porque lo que viene a continuación será beneficioso para tu familia. Aurrera!

San Antonio ikastetxea.

San Antonio ikastetxea ha evolucionado a lo largo de su larga trayectoria para ir ofreciendo a sus alumnos y alumnas las metodologías adecuadas para que consigan un desarrollo óptimo y exploten sus capacidades al máximo.

Apostamos por las innovaciones metodológicas derivadas de los últimos descubrimientos en la neurociencia y así, durante los dos últimos años, nos hemos planteado el papel de los espacios exteriores en nuestro colegio. Hemos empezado transformando el antiguo patio de Ed. Infantil para convertirlo en un espacio pedagógico multifuncional.

Metodologías interactivas

Estos nuevos espacios favorecen las metodologías interactivas, aumentan las oportunidades de juego de los niños y niñas favoreciendo el movimiento y la actividad física y promueven relaciones y experiencias de calidad, basadas en la igualdad y en el respeto por la diversidad.

Los txikis entrarán en San Antonio «jugando» activamente y se encontrarán con distintos espacios: rocódromo, arenero, toboganes, zona verde, zona multisensorial, zona de la calma (zona de tipis). fuego de campamento, circuitos, desniveles, plaza…. Todos ellos diseñados para el disfrute y el desarrollo pleno de los niños y niñas.

Mejora de relaciones interpersonales

El juego es parte del aprendizaje y estos espacios multifuncionales nos ofrecen la oportunidad de aprender jugando y favorecen las relaciones interpersonales consiguiendo la integración de todos.

Estos espacios de aprendizaje innovadores conjugan el proyecto educativo San Antonio, el currículo, nuestro compromiso ecosocial y la innovación. Los patios serán a su vez un lugar de encuentro y relación para las familias haciéndoles partícipes, a través del juego, del desarrollo integral de sus hijos e hijas de una manera lúdica.

Ven a conocernos, llama antes al 946 81 67 76.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu