Larunbata,
2024ko Maiatzak11

MugaKultura

loader-image
Durango
8:00 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El excantante de Judast Priest, Tim ‘Ripper’ Owens, graba una canción con los durangueses Blackhearth

Si Blackhearth ya sonaba internacional -lo decíamos hace unos días- ahora ya es mundial. El grupo de Durango ha grabado una canción que estará presente en su segundo disco junto a Tim ‘Ripper’ Owens (Ohio, 1967), músico que arrancó su leyenda con su banda Winter’s Bane y a continuación fue requerido de forma temporal en bandas legendarias como Judas Priest, Iced Earth o Beyond Fear. 

Tim ‘Ripper’ Owens arriba; y los durangueses Blackhearth abajo (Unai Endemaño).

«Owens colabora a dúo junto a Alain Concepción en un tema de nuestro próximo disco. Tiene la voz perfecta para esta canción y encaja perfectamente con la voz de Alain, así que estamos seguros de que os dejará alucinados. ¡Estad atentos esta semana!», enfatizan. El zornotzarra también hace una reflexión al respecto. «Llevaba años sin hacer heavy metal hasta que Blackhearth hace más o menos tres años contactaron conmigo para que fuese el cantante de su banda. En este segundo disco en el que una vez más han confiado en mí, también he tenido la suerte de componer junto a ellos un tema para cantarlo mano a mano con este histórico cantante de la escena metalera. Todavia recuerdo aquel concierto en abril del 2002 en Iruña, viendo a Ripper con Judas Priest. La vida da muchas vueltas», valora.

Al conocer la noticia, Mugalari.info ha preguntado a uno de los dos cofundadores de la formación cómo llegaron hasta Owens. La anécdota es de quilates: «Pues ya en el primer disco surgió la idea de contar con alguna colaboración, pero personalmente no soy muy amigo de este tipo de colaboraciones a menos que estemos hablando de un disco conceptual o algo así. Para el segundo disco volvió a salir el tema y yo tenía muy claro que si íbamos a meter a otro vocalista en el disco tenía que ser alguien que diese qué hablar. Así que todo surgió como una broma en el local de ensayo, hasta que una tarde en el sofá de mi casa contacté con él vía email. Le conté la idea, con quién lo íbamos a sacar, y literalmente me dijo We will make a killer tune!, es decir, ¡Vamos a hacer una melodía que te cagas!», narra Alex Hernández, guitarrista de la formación.

Ahora solo queda esperar a escuchar el resultado. Comienza la cuenta atrás.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu