Astelehena,
2024ko Maiatzak06

MugaKultura

loader-image
Durango
9:43 am,
temperature icon 11°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El durangués Sergio Arrizabalaga debuta en la novela con la intrigante ‘La verdad de Felicity’

El durangués Sergio Arrizabalaga Gómez se estrena en el mundo de la literatura con una novela titulada La verdad de Felicity. Este ingeniero que trabaja en banca ha puesto a la venta un libro  que comenzó a escribir el pasado diciembre con motivo de que tenía «muchos días por coger en el trabajo». Arrancó y en unos meses ya tenía la trama de esta obra de suspense que se vende a través de Amazon.

Sergio Arrizabalaga Gómez y la portada de su ópera prima.

Arrizabalaga asegura que el libro «no solo es una novela, sino que aporta mucha cultura» y apostilla que incluye citas históricas y en la historia hay «mucha presencia de los valores. Creo que es muy rico, muy completo y me he esforzado en hacerlo bien», comunica a Mugalari.info.

Autodidacta -«no he hecho talleres de escritura»-, Sergio comenzó a escribir durante su infancia cuando residía en Alicante. Y lo hizo «gracias a un profesor de San Sebastián. Para un vasco como yo, me hizo ilusión tener un profesor que también lo fuera». Más adelante, cuando debió hacer un examen de valenciano en 2º BUP, la profesora le felicitó por la historia que acababa de inventarse. «Pensó que había escrito una historia real cuando era inventada en ese momento».

Intriga

La verdad de Felicity es una novela de suspense e intriga que se acompaña de unos personajes con motivaciones y sentimientos muy cotidianos. Comienza con la inesperada muerte de una famosa actriz (Felicity Duncan), que desencadena el descubrimiento de las personas y los sueños de amor, triunfo y venganza de su entorno más cercano. Los rasgos de estos personajes van a estar implicados en la vida y en la muerte de la actriz, explicando el porqué de su final. «Todos estos personajes pueden ser cualquiera de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, porque todos compartimos sus sueños, deseos y debilidades», valora quien asegura que se expresa «mejor escribiendo que hablando».

El libro también es un texto de historia pasada, presente y futura. «Las formas de pensar y aprender de la vida están presentes en cada acción y reacción, da igual el tiempo que se vivan, para disfrutar del camino de la Felicidad de la mano de las más simples verdades», apostilla este durangués de 45 años -cumplirá 46 el 4 de noviembre- que se ha documentado «mucho» para este thriller que te invitan a conocer de este modo: «Disfruta con la novela, aprende con el libro, participa de la experiencia, y divulga los valores de La verdad de Felicity. No te lo puedes perder».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu