Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:12 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

La Oficina de Turismo de Elorrio organiza para su ciudadanía visitas guiadas por los barrios urbanos de la villa

La Oficina de Turismo de Elorrio organiza de cara a este sábado y domingo visitas guiadas por los barrios de la localidad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ver la transformación que ha sufrido la villa durante la época de la industrialización, y que además, se enmarca dentro de la investigación que el consistorio está llevando a cabo sobre el cambio sociodemográfico que tuvo la localidad en esa época.

Antigua y desaparecida estación del tren de Elorrio. Javier Aranguren Castro (Archivo Museo Vasco del Ferrocarril)

Las visitas están dirigidas a todas las vecinas y vecinos de Elorrio que quieran conocer y compartir experiencias vividas durante los años 1950 en adelante. De esta manera, las personas interesadas en conocer y visitar los barrios de la localidad como Txanberi, San Luis, las 40, las casas de la industrial, la fábrica, el tren, las viviendas obreras… entre muchos otros, tienen una cita este próximo sábado 9 y domingo 10 de octubre.

Las visitas que son gratuitas serán bilingües en euskera y castellano y comenzarán a las 11:00 horas desde la Escuela de Música y será necesario inscribirse previamente en la misma Oficina de Turismo o llamando al teléfono 946 82 01 64.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu