Igandea,
2024ko Maiatzak12

MugaKultura

loader-image
Durango
8:31 am,
temperature icon 15°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Glu Glu estrena la obra ‘Perez sagutxoa’ el sábado en Zornotza Aretoa

La compañía Glu Glu estrenará el sábado a las 12.30 horas en Zornotza Aretoa la obra Perez sagutxoa, de Galder Pérez y con dirección de Ugaitz Alegría Ituarte. El elenco lo forman Andrea Covadonga, Jon Casamayor, Sara Barroeta y Leire Ormazabal. La oferta tiene una duración de una hora y está dirigido a un público de entre 3 y 9 años y un precio de 5 euros. 

Glu Glu, según informa la propia compañía, trae a escena «la verdadera historia del ratoncito Pérez». Una leyenda que ha traspasado fronteras, generaciones, sueños y almohadas. En forma de cuento clásico, primando la comedia y jugando con los bailes y las canciones, contaremos esta fábula en el que los cuidados están en el centro de la historia; los cuidados a las personas más vulnerables como son las más mayores, así como niñas y niños.

La comunidad de ratones Buendía, famosos roedores inventores, se instalan en nuevo hogar humano. Al llegar a la nueva casa Xuri, el niño que allí vive con sus madres, hará muy buenas migas con Pérez, el más joven de los ratones. Su relación amistosa comenzará con un curioso trueque de notas y cartas bajo la almohada del niño. Xuri tiene miedo por las noches, por lo que el Ratoncito Pérez será el guardián de sus sueños.

Un buen día, los ratones Buendía se levantan preocupados. Los roedores más ancianos han perdido sus dientes, ya no pueden disfrutar comiendo queso, ni pan, ni nueces. Entonces, Pérez el más joven de los ratones recuerda que a Xuri, a su pequeño amigo humano, en breve se le caerá su primer diente de leche como anunció la dentista.

Un regalo

Procediendo de una familia de inventores a Pérez se le ocurre la buenísima idea de crear con un solo diente de leche, unas cuantas dentaduras para los ratones más ancianos. El Ratoncito Pérez le pide a Xuri que deje su diente de leche bajo la almohada. Él lo recogerá y a cambio le deja un regalo, qué mejor que un libro, siendo él un ratón de biblioteca.

De esta forma, el Ratoncito Pérez logra nuevas dentaduras para los ratones más ancianos. Y desde entonces, el ratoncito Pérez cuida los sueños de muchas niñas y niños, recoge los dientes de leche que se les caen en cualquier casa a cambio de un detallito. Así hace muy felices a los ratones más mayores de todo el mundo.

Al igual que a ningún mayor le debe falta un diente para comer queso o un bombón, a ninguna niña ni niño le debe faltar un ratón que cuide de su sueño e ilusión.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu