Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
12:26 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

BILLIE HOLIDAY · El Zornotza Aretoa proyecta la voz que Estados Unidos no pudo silenciar

Emakumeok

El Zornotza Aretoa proyectará del viernes al lunes la película Estados Unidos contra Billie Holiday, de Lee Daniels. «El film hace una potente defensa de Holiday como pionera de los derechos civiles», subraya la crítica de USA Today. Todos los pases tienen como horario las siete de la tarde.

billie

Sinopsis

La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.

Críticas

«Hace una potente defensa de Holiday como pionera de los derechos civiles y de su deslumbrante estrella para una potencial gloria en los Oscar»

Brian Truitt: USA Today

«Su interpretación [la de Aday], su puesta en escena, puesta en drama (…) son extraordinarias y trae lo que le falta al guion y a la dirección, desgarro donde hay previsión, compulsión donde hay confusión».

Oti Rodríguez Marchante

Premios

2020: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Andra Day)
2020: Globos de Oro: Mejor actriz drama (Andra Day)
2020: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz (Day), canción y maquillaje

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu