Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:21 am,
temperature icon 10°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Seis rapsodas recitarán poesía como «herramienta de empoderamiento» el viernes en Abadiño

EMAKUMEOK

Abadiño vuelve a apostar por la poesía. En esta ocasión es el Grupo de poesía de Eibar quien ha organizado un recital titulado Poesía eres… tú. El encuentro con la ciudadanía se celebrará el viernes a partir de las siete de la tarde en Errota Kultur etxea. Estarán presentes como rapsodas María Jesús Sáenz, Mari Pérez, Mariaje Murillo, Elisa López, Araceli Bono y Rafa Herce.

araceli bono

Elisa López declamando.

Este último ha coordinado el acto lo plantea desde un punto de vista de género. «Será una oportunidad de las pocas que hay de escuchar poesía en directo. Además, abre la cultura a la gente con una forma diferentes y muy potente. Es como decía Celaya un arma cargada de futuro y en este caso una herramienta de empoderamiento de la mujer», subraya y va más allá en su argumento: «Es una herramienta la poesía que da valora a las mujeres y además en este caso por partida doble, ya que son mujeres mayores».

Aunque el cartel también nombra a Vicente Moreno, este poeta de Abadiño no participará finalmente en el certamen. La entrada para Poesía eres… tú es gratuita y se pueden solicitar en la ludoteca de Zelaieta o en la propia Errota Kultur Etxea de Matiena. El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Abadiño, Banarte Antzerki Taldea y Centro Social Untzaga. «Animo a participar en esta alternativa de ocio cultural», concluye Herce.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu