Gerediaga cambia el horario del acto conmemorativo del 31 de Marzo por coincidir con un acto católico
Como viene ocurriendo todos los años, el 31 de marzo, se rendirá un homenaje a las víctimas del bombardeo fascista contra Durango sufrido en 1937. El encuentro social se realizará en el pórtico de Santa María y organizado por Gerediaga Elkartea.
En el programa difundido por el Ayuntamiento de Durango -según informan desde Gerediaga Elkartea- ha habido un cambio de última hora. Se retrasa media hora el acto. La razón: «No coincidir con el culto que tendrá lugar en la basílica de Santa María. Por lo tanto, el acto-recuerdo será a partir de las 20:00 horas», agregan.
La duranguesa Josefi Izacelaya se encargará de la ofrenda floral. También se proyectará un corto audiovisual con testimonios recopilados por la asociación Durango 1936 Kultura Elkartea. Kriskitin dantza taldea bailará para homenajear a las víctimas y los músicos Irati Bilbao y Mikel Núñez interpretarán una de las canciones dedicadas al bombardeo, en este caso la compuesta por Ander Ertzilla y Xabier Amuriza.
Siguiendo las medidas sanitarias de acuerdo al estado de alarma, el aforo será limitado y es necesario reservar de antemano, escribiendo a gerediaga@gerediaga.eus o llamando al número de teléfono 946818066. La reserva será firme cuando reciba la confirmación de la misma.