RUTAS · ¿Alquilamos una autocaravana en BASKERVAN.EUS y nos vamos a conocer Lekeitio?
En estos tiempos en los que nos tenemos que conformar con una movilidad limitada, nada mejor que aprovechar para conocer los distintos lugares con encanto que tenemos a la vuelta de la esquina. En este post te invitamos a hacer una escapada en autocaravana a una de las villas costeras vizcaínas con más solera: Lekeitio.
Para el aparcamiento y pernocta en autocaravana Lekeitio cuenta con un parking con capacidad para 25 autocaravanas, con servicio de llenado y vaciado de aguas (las fichas para el agua hay que adquirirlas en las dependencias de la policía municipal) así como unas mesas y zona verde que permite poder desayunar, comer o cenar al aire libre si el tiempo lo permite. A escasos 200 metros del área de estacionamiento encontraremos todo tipo de servicios de hostelería y alimentación, que nos permitirán hacer las compras del día a día. Sí, en la autocaravana también nos tenemos que preocupar de hacer la comida.
Lekeitio es un bonito pueblo pesquero ubicado en la comarca de Lea-Artibai de Bizkaia. Desde el parking hasta el puerto pesquero tendremos la oportunidad de discurrir por las calles del casco antiguo y disfrutar de los diferentes edificios que dan un toque especial a la localidad. Además de la Basílica de la Asunción de Santa María, destacan otros edificios como los palacios de Uriarte, Oxangoiti, Uribarri o Abaroa. Aún no programando esta visita en tiempo estival, no dejaremos de visitar la playa de Isuntza así como la vecina playa de Karraspio, perteneciente al municipio de Mendexa.
Uno de los lugares de especial interés y belleza es el puente de Isuntza, desde dónde obtendremos unas vistas espectaculares. Y no nos podemos olvidar de la isla de Garraitz, enclave al que podremos acceder a pie durante los periodos de marea baja. Otro de los atractivos puede ser subir al monte Lumentza, desde dónde podremos disfrutar de una de las mejores panorámicas de Lekeitio.
Este promontorio de 115 metros, en torno al cual se articula parte del núcleo poblacional, es conocido entre la ciudadanía lekeitiarra como Kalbarixua debido a las tres cruces que tiene en la cima. Y no podemos abandonar Lekeitio sin acercarnos en un bonito paseo al faro de Santa Catalina. El faro y su centro de interpretación de la técnica de la navegación nos brindan la oportunidad de aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, conocer el mundo del mar y disfrutar desde su terraza de una puesta de sol maravillosa.
Y si además de callejear por su caso urbano nos apetece calentar un poco más las zapatillas, tenemos dos atractivas propuestas: por un lado, la subida al monte Otoio, una corta pero exigente ascensión a esta cumbre costera que nos ofrece unas vistas privilegiadas sobre Lekeitio y el litoral vasco. Y por otro, resulta interesante el paseo que discurre por la ribera del río Lea, que nos permite obtener unas vistas magníficas del Palacio de Zubieta.
Y recuerda que puedes conocer todo y el rincón que tú tengas pendiente alquilando una autocaravana en www.baskervan.eus con implantación en Durango. Apunta este número de teléfono: (+34) 623 16 76 86
Enrédate con Baskervan