El Ayuntamiento conserva los azulejos de Durango y una fuente gemela en el inminente parking de Tadu
El equipo de gobierno de Durango formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea ha mostrado sensibilidad en materia histórica al mantener dos elementos clásicos de la villa en la zona de lo que será en breve nuevo aparcamiento para más de un centenar de vehículos en Olleria kalea, donde se levantaba la empresa Tadu.
Por un lado, no hacen desaparecer una fuente que tiene la curiosidad de que es gemela a otra ubicada en la parte trasera del palacio Garai. Datan como muestran en relieve de 1895. Y, por otro, en un muerte construido pegado a ella han incluido los históricos azulejos azules de la ‘Diputación de Vizcaya‘ que anunciaban la entrada a Durango procedente de Traña-Matiena, Abadiño.
Apostamos por la conservación de nuestro patrimonio
Esos azulejos formaron parte durante décadas de una de las parededes de la casa ollería Markiegi que ha sido demolida hace pocos meses. Desde este periódico digital también solicitamos que los azulejos se conservaran y publicamos una noticia en primicia el pasado 18 de marzo dando a conocer que el Ayuntamiento los rescataba y que puedes leer a continuación.