Miren Pastor impartirá un taller juvenil de copias analógicas a partir de fotografías digitales
Bidean, que en euskera significa que algo o alguien está en el proceso o en el camino, representa el salto de la adolescencia a la vida adulta, buscando paralelismos entre las efímeras etapas vitales y los ciclos inestables de la naturaleza.
El fotolibro se ha convertido en una herramienta clave para estructurar este proyecto río que sigue creciendo. Son tres las publicaciones realizadas hasta ahora y que cumplen una doble función, como libro y como recurso expositivo.
Taller juvenil
Pastor impartirá Copias analógicas a partir de fotografías digitales el sábado 28 de noviembre de 11,00 a 14,00h. Plazas limitadas, necesario inscribirse previamente en la Oficina de Información Juvenil.
El objetivo del taller será unir dos momentos de la fotografía aparentemente distantes, es decir: la fotografía digital inmediata y el trabajo artesanal de la fotografía analógica. En este taller pondremos en contacto esos dos tiempos: la inmediatez, la instantánea y la fugacidad, con la fotografía que se cocina a fuego lento e invita a parar, pensar y reflexionar.
También pondremos en valor las fotografías que tenemos en el móvil. Fotografías que pierden su valor al no tener un soporte físico y existir únicamente de manera virtual. Daremos salida a estas imágenes dándoles valor y presencia física