Osteguna,
2024ko Maiatzak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:33 am,
temperature icon 12°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La soprano duranguesa Vanessa Goikoetxea debuta hoy domingo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Vanessa Goikoetxea debuta hoy en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde actuará también el martes, jueves y sábado en horario de 19.00 horas. La soprano duranguesa hará el rol de Fiordiligi en la obra Così fan tutte de Mozart. Comparte cartel con Maite Beaumont (Dorabella), Xabier Anduaga (Ferrando), Simon Mechlinski (Guglielmo), Natalia Labourdette (Despina) y Roberto de Candia (Don Alfonso). 

vanessa

Un ensayo. Roberto Alcaín

Goikoetxea ya interpretó este papel hace una década en Munich. A pesar de ello, ha debido aprenderse las 400 páginas de texto en pocos días. «Llevo aquí en Sevilla tres semanas y ha habido días que he ensayado 8 horas y además otras siete por mi cuenta. He estudiado como una loca», comunica a Mugalari.info desde la ciudad hispalense.

La ópera tiene una duración musical de tres horas y veinte minutos, pero por la pandemia y el toque de queda lo han reducido. «Tengo que agradecer muchísimo al director artístico general -el mexicano Iván López Reinoso– que está luchando contra viento y marea para que esto se pueda llevar adelante», subraya. El caso es que se esperaba en un principio contar con un aforo de 1.800 personas y los protocolos lo han reducido a solo 200. «Lo fácil hubiera sido cerrar la barraca, pero no, están luchando para que podamos actuar», agradece. Por esta medida, el Maestranza ha programado una función más de las previstas.

VANE1

Goikoetxea vestida de novia.

La obra es un viaje de emociones entre enamorados. «La mujer que interpreto es al comienzo muy robusta, perfecta y con el paso de los minutos cuando sus sentimientos comienzan a enturbiarse se siente confundida y tiene bueno que acaba perdonándose a sí misma», analiza Vanessa, que cuenta en Sevilla con su hijo, su padre y su madre. «Ha sido todo una locura, entre que al confinar la CAV el Maestranza tuvo que cursar un salvoconducto a mis padre para que pudieran viajar ya que mi marido no podía quedarse por trabajo. Por suerte, todo ha salido bien, pero ha sido un lío».

Goikoetxea canta con un traje de boda. «Me encanta, me encanta verme de blanco», se despide entre carcajadas y nuevos amigos que son «una gente maravillosa», concluye. Y es que la obra se pondrá en escena gracias al trabajo global de 80 personas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu