El ayuntamiento de Ermua adecúa el horario de las actividades culturales al ‘toque de queda’
El ayuntamiento de Ermua ha adecuado el horario de las actividades públicas, caso de las culturales del Antzokia, para que finalicen a las nueve de la noche. Dos ejemplos son las proyecciones de cine y un bertso-saioa. Todas comenzarán a las siete de la tarde.
La junta de portavoces del consistorio ha acordado el cierre por unanimidad, por lo que los próximos eventos culturales modificarán los horarios. Actuando en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reflejadas en la orden del Gobierno Vasco del 22 de octubre, el Ayuntamiento de Ermua ha decidido adaptar los horarios de las actividades públicas y los edificios municipales para que la hora máxima de finalización/cierre sean las 21.00 horas.
Nuevo horario
La decisión ha sido acordada por unanimidad en junta de portavoces y hasta el 5 de noviembre, todas las actividades culturales cambiarán de horario. Así, las proyecciones de cine previstas en el Ermua Antzokia para los días 26, 27 y 29 de octubre y 1, 2, 3 y 5 de noviembre – cine comercial y cineclub –, así como el festival de bertsolaris del 30 de octubre, comenzarán a las 19.00 horas.
Esta medida tendrá una vigencia inicial de dos semanas, tras los cuales se prolongará o derogará en función de la situación sanitaria y las consiguientes instrucciones.