UKB · Iparbeltzok, siempre quedará creer en la música
31 de julio. Día del Cordero, para la colectividad musulmana, la jornada más importante de su calendario anual. Este viernes también, día de San Ignacio para la colectividad católica vasca. Y para quienes no tienen la necesidad de creer en nadie, personas ajenas a religiones, siempre quedará la música.
Así ha ocurrido al empezar a anochecer en el exterior de Plateruena Kafe Antzokia de Durango, con un personal muy atento. Un centenar de personas ha aplaudido con respeto a Iparbeltzok, cuarteto con baterista de casa, Asier Elías. Junto a él un donostiarra y dos arrasatearras. Dulzura de sonidos en la ejecución y progresiones de jazz no al uso con Ander Berasaluze e Igor Iglesias a los mandos del sonido.
El concierto de Iparbeltzok es una de las casi cien actividades del programa municipal Uda Kulturaz Blai (UKB). Para mañana se espera circo de la mano de Rojo Telón a partir de las 20.00 horas. Y el domingo, un concierto de música en horario de aperitivo (13.00 horas) en Plateruena Kafe Antzokia. La música contratada será María Rivero.
Etiquetas: Durango, Iparbeltzok, Uda kulturaz blai, UKB