Un informe de 2009 ya advertía sobre la situación del Palacio Garai y Pinondo Etxea, que se van a cerrar
Un informe del ayuntamiento de Durango ya alertaba en 2009 de la complicada situación de diferentes edificios municipales, según ha sabido este medio. Entre ellos, estaban Pinondo Etxea y el Palacio Garai -que lleva años apuntalado-, inmuebles que el consistorio local cerrará para garantizar la seguridad de las personas usuarias. Otro proyecto definido proponía abrir el jardín romántico de la casa social citada a la ciudadanía a través de una pasarela de la casa Lariz, plan que quedó parado.
Representantes municipales se reunieron ayer con asociaciones a las que se les permitía hacer uso de salas en Pinondo Etxea, edificio en el que también funcionaba la oficina de información local.
El Palacio Garai daba cobertura a dos grupos de tiempo libre. El Ayuntamiento de Durango ampliará la información en próximas horas. Se desconoce, por ahora, si algún inmueble municipal más pueda clausurarse hasta su rehabilitación.
El equipo de gobierno quiso reunirse primero con las asociaciones -como hizo en la jornada de ayer- para dar a conocer a continuación la noticia a la ciudadanía.