Políticos de Durango visitan Landako I con motivo hoy de la reapertura del complejo deportivo
Tras la situación provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Durango ha abierto este lunes el edificio Landako I con el objetivo de ofrecer al público las diversas actividades deportivas que allí se ofertan. Responsables municipales, entre ellos la alcaldesa local han visitado las instalaciones «para estudiar las medidas de seguridad tomadas en la reapertura de las instalaciones deportivas», informan. El complejo deportivo Landako II (el de las piscinas y gimnasio) permanecerá cerrado.
Siguiendo estrictos protocolos de prevención, los socios y socias de Durango Kirolak podrán regresar a las instalaciones deportivas a partir de hoy. Entre las medidas adoptadas, se mantendrá una distancia de más de 3 metros entre las y los usuarios en todas las actividades.
«Nuestra principal preocupación sigue siendo la salud de todo el entorno, y como las circunstancias especiales así lo requieren, hemos puesto en marcha un protocolo de prevención de la COVID-19 siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Por ello, se ha optado por la apertura progresiva de las instalaciones para que cada vez tengamos más control», señalan los responsables de Durango Kirolak.
Las actividades que se impartirán en Landako I son las siguientes:
- GAP
- Global Fitness
- Hipopresivos
- Pádel
- Pilates
- Spinbike
- Stretching
- Yoga
- Zumba
- Multiactividad
En cuanto a las medidas de seguridad, se han tomado las siguientes:
- Para realizar las actividades, hay que reservar la plaza (para que no haya aglomeraciones).
CÓMO REALIZAR LA RESERVA: a través de la aplicación móvil TG (descargar en el móvil la App Trainingym, registrarse y en el apartado ACTIVIDADES / RESERVAS realizar la reserva de la actividad que quiera). Tras realizar la reserva, quien no acuda a la actividad, no podrá volver a reservar en dos días.
- Hasta que se acceda a la sala donde se impartirá la actividad, tanto en la entrada como en los pasillos se deberá de utilizar la mascarilla.
- En la entrada se procederá a la toma de la temperatura y quien tenga fiebre no podrá acceder a la instalación (así debe de ser por la seguridad de todos/as). A la hora de realizar el check-in, no se le tendrá en cuenta y no será sancionado/a.
- En la entrada, mediante el móvil, confirmaremos la reserva. Tendrán que enseñar el código QR que tienen en la aplicación TG.
- Para garantizar la distancia de seguridad entre las personas, hemos intentado que la entrada y la salida sean por lugares diferentes. Hemos señalizado la entrada y la salida. Por el motivo anteriormente mencionado, en algunas actividades se ha procedido a modificar el horario.
- Los vestuarios permanecerán cerrados, por lo que se debe de venir cambiado de casa
- Hay que traer una toalla grande (de playa) para ponerla en el suelo. En el caso de Spin Bike hay que traer 2 toallas (1 para cubrir bicicleta y la otra para limpiar el sudor)
- Se recomienda traer un botellín de agua.
- Tanto en la entrada como en las diferentes salas, habrá zonas para el lavado de manos.
- Los aseos estarán abiertos, pero si no es necesario, recomendamos no utilizarlos. Se lavarán 6 veces al día.
- Hemos organizado zonas para dejar las mochilas, con suficiente espacio, para que no haya aglomeraciones.
- Se ha procedido a reorganizar y a cambiar las salas donde se imparten las actividades (utilizando las de mayor tamaño), para mantener el cupo y para que el espacio del que disponga cada persona sea mayor (mínimo de 3X3 metros).
- Inicialmente realizaremos las actividades sin material o con el menor material posible. Si podemos utilizar y limpiar el material con seguridad, iremos entrando en las sesiones.
- Tras cada sesión, limpiaremos las salas y el material utilizado.
- Al finalizar la sesión, la salida se realizará en 5 minutos desde los lugares indicados por el o la monitora. En la mayoría de los casos lo haremos desde una salida inusual para evitar encontrarse con otros usuarios.
- Los primeros días el aforo máximo de cada actividad será más reducido, para tener un mayor control de las nueva medidas de seguridad. Se irá incrementando en función de que los datos obtenidos sean óptimos.