La ciudadanía de Durango se solidariza con el pequeño comercio y compra bonos por un valor de 33.600 euros
Siempre según una nota difundida este viernes por el ayuntamiento local, la web Durango zaindu se constituyó para conseguir liquidez para los negocios de la localidad. Gracias a esta iniciativa, elaborada conjuntamente por Dendak Bai y el consistorio, los negocios pusieron a la venta bonos que podrán utilizarse posteriormente para, de ese modo, obtener liquidez mientras hayan estado cerrados. La ciudadanía de la villa ha sido la protagonista final de esta iniciativa porque se ha solidarizado con un sector en sus horas más críticas y se ha volcado comprando bonos por un valor total de 33.680 euros en 130 comercios adheridos.
Según fuentes del ayuntamiento, ahora han presentado los resultados de esta iniciativa. En total, 130 comercios participantes han obtenido 33.680 euros. En este proyecto, además de los negocios de Dendak Bai, también han participado los negocios que hayan querido a la iniciativa.
Sin embargo, ambas partes destacan que la campaña no ha terminado en el caso de las y los hosteleros. Y es que, a medida que se prolongará la apertura de bares y restaurantes, señalan que todavía existe la posibilidad de seguir adquiriendo bonos.
Irati, de Artistinta.
Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Ima Garrastatxu (EH Bildu) y el primer teniente de alcalde Julián Ríos (Herriaren Eskubidea) han querido destacar la colaboración entre ambos agentes: «En la medida de lo posible, el Ayuntamiento tiene que trabajar para satisfacer las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, y con la iniciativa Durango Zaindu hemos profundizado en este camino. Esta iniciativa ha demostrado que es posible ayudar a pequeños negocios a través de la colaboración».
En palabras del presidente de Dendak Bai, «queremos agradecer a todos los ciudadanos que han mostrado su solidaridad comprando bonos. Gracias a esta ayuda recibida muchos comercios están dispuestos a reabrir sus puertas el lunes y esa vuelta la tomarán con fuerza», afirma Alex Palacios.
Asimismo, ambas partes han mostrado su intención de seguir colaborando durante las próximas semanas y meses. Fueron representantes de Dendak Bai quienes pidieron reunirse con el ayuntamiento para transmitirles la preocupación del pequeño comercio tras la alarma sanitaria por la covid-19.