El productor durangués Barko cumple un lustro de temazos electrónicos
Iván Rodríguez Pelarda (1974), también conocido como Barko, es un productor de Durango (Bizkaia) que cumple un lustro desde que comenzó a desarrollar su interés en hacer música electrónica. Su primera publicación data de 2017 y desde entonces y con absoluta discreción mediática ha sido un habitual de sellos importante de este género. Esta semana ha lanzado Hypnotised que puedes escuchar al final de este texto.
Según el portal web Basques on Decks, el vizcaino programa «melodías fuertes para lograr atmósferas profundas y envolventes. Influido por los primeros tiempos de la música electrónica, son muchos los estilos que rondan su cabeza», valoran.
En estos cinco años, ya ha lanzado su música con sellos como Soleid, Awen Records, Aenaria Recordings, Someday Lab, Neele Records, Sandy Recording, Kynky Trax, DiscoBox Records.
De hecho, para este 2020 tiene cerrados nuevos temas en escuderías sonoras como Nein Records, Emerald & Dooren, Soleid,…
En cuanto a producción, Barko pretende «seguir buscando los límites de los géneros y desarrollar algo diferente que proponer».