Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:58 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

MIKEL QUESADA: «He grabado ‘Resistiré’ para mi padre que tocaba en Braun 70, grupo de Elorrio»

K

Esta es una de esas historias que te tocan la fibra. Sí, Resistiré de nuevo, pero, ¿y si hay una razón emocional en todo ello? Mikel Quesada Molero es un conocido músico de Elorrio, una persona entrañable que ha militado en grupos como Tirain, Legen y actualmente continúa en Sugoi con el buen hacer de la banda de metal.

Mjikel Quesada

Mikel está teniendo está recibiendo ese término que tan de moda está ahora denominado feedback tras publicar la versión del ya himno de día de coronavirus, una letra por cierto antifascista. Y a su aportación musical y de producción, hay que sumar el recuerdo. ¿Qué le ha movido a protagonizar él tocando todos los instrumentos desde su casa en días de encierro por alarma sanitaria?

Nos lo cuenta: «A título personal se la dedico a mi padre, a quién el Dúo Dinámico le gustaba mucho».  Su aita era Pepe, guitarrista de Braun 70, grupo que hubo décadas atrás en la villa. Falleció a los jóvenes 50 años. «Él trató de enseñarme guitarra cuando yo tenía siete años y no quise. Y luego, con 12, fui yo el que quise», sonríe.

Y hasta la fecha no ha parado. Ha compuesto canciones, ha tocado en grupos, ha aportado allí donde le han llamado y ha podido sacar tiempo para ello… Y siempre con una sonrisa, con el único afán de dar lo mejor de sí mismo. Nunca un mal ademán. La música es una de sus pasiones y en este vídeo se transmite.

Coros brutales

La voz de Mikel, por otra parte siempre ha sido de mucho de gusto, de exquisitez en los coros y aquí ya lo borda. Le decimos que parece que hay tres voces. Nos asegura que son dos. La calidad es tal que empasta a la perfección. «He intentado hacer a mi modo las mismas voces que hace el Dúo Dinámico que son brutales», valora quien no descarta grabarla también en euskara e inglés.

Este Resistiré tiene corte heavy. «Yo creo que es más rock y que va hacia el heavy en el punteo de guitarra y en el estribillo», analiza. Hoy, dos décadas después de la pérdida de José, su hijo Mikel nos lo trae a la memoria como mejor podía hacerlo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu