Adaka expone en Ezkurdi trabajos que destacan por la experimentación, investigación y búsqueda creadora
Mañana domingo se clausura la exposición de Adaka instalada en Ezkurdi aretoa de Durango. El titulo de la muestra es Sormen In Progress (SIP). «Es un trabajo que destaca por la experimentación, la investigación y la búsqueda creadora», valoran desde la Asociación Artística del Duranguesado. La muestra terminará con «una noche blanca: abierto a hasta las 24.00 horas», detalla la autora.
Sormen In Progress, según la autora, es su lugar de trabajo SIP, un laboratorio de especulación estética. «SIP es el nombre que le he dado a este hacer, este trabajo artístico. Aspira a ser un espacio de libertad creadora de sentido y sensibilidad. Donde se intenta desaprender y aprender, acertar y errar; caminar y evolucionar. Donde pretender disolver las fronteras entre arte y vida. Donde dar rienda suelta a la curiosidad humana que se hace preguntas, cuestiona la realidad e intenta resolverlas estéticamente».
A su juicio, en ese camino, en ocasiones, sucede el arte. En esta exposición, Amaia Adaka muestra piezas que ilustran y ponen énfasis en ese camino que recorre. En la sala, la de Durango presenta ilustraciones en acuarela, pinturas de pequeño formato y piezas tridimensionales que dan cuenta del proyecto que estoy desarrollando en la actualidad.
«Tal vez beba de las fuentes del situacionismo y del arte relacional»
Otro espacio aglutina una selección de obras de proyectos conclusos realizados antes de 2018. También hay «un intento de representación material de ese SIP ,“el estudio, los cuadernos”. En otro lugar de la galería presenta una pieza en proceso que «tal vez beba de las fuentes del situacionismo y del arte relacional».
Además Adaka, muestra una pieza de una artista invitada, un par de juegos lúdicos opcionales de expresión e interacción con las obras, una mini-zona de descanso u ocio, amenizado con música. «Gracias por venir y existir. Porque nuestras vivencias y experiencias, relaciones personales con quien conocemos y con quién no, filtradas o mediadas por nuestra percepción se reflejan en nuestra producción artística y vital, si es que no son la misma cosa… Así es que, algo vuestro está aquí (en estas obras); sois parte de esta muestra! Relajaos, disfrutad y dejaos llevar», propone la creadora a las personas que se acerquen a ella.