Los magos de Oriente llegarán a Zaldibar montados a caballo
Los magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar están ultimando los preparativos de la Cabalgata del domingo. Volverán a recorrer las calles de Zaldibar repartiendo un total de 80 kilos de caramelos sin azúcar para jóvenes y mayores.
El desfile real, organizado por el Ayuntamiento de Zaldibar con la colaboración de madres, padres y personas voluntarias volverá a iluminar las calles de la anteiglesia cuyo recorrido dará inicio en el recinto escolar a partir de las 18.30 horas y se dirigirán por la Avenida de Euskalherria a Arantzamendi, Okanraniturri, Aginibar, Telleria, Abeletze hasta Gortzazar y Euskalherria.
A continuación, los magos realizarán la visita al Hospital de Salud Mental de Zaldibar, mientras que el resto de la comitiva se dirigirá a la plaza del frontón Olazar.
En Olazar se prevé que lleguen sobre las 20.30 horas y tendrá lugar la ofrenda a un Belén en un acto organizado por la Koral de Zaldibar con una representación. Los magos atenderán las peticiones de los niños y niñas. Habrá chocolatada en el frontón de la mano de la Asociación Helmuga.
Cabalgata a caballo
La cabalgata de Zaldibar será a caballo y sus pajes serán los dueños de los caballos. Habrá 6 personas para realizar cinta de seguridad en el perímetro de los tres caballos. El Ayuntamiento prevé que al acto acudan alrededor de 400 personas.