Caballero, Moreno, Intxausti y Domínguez ganan el concurso juvenil de la Asociación Artística del Duranguesado
La Asociación Artística del Duranguesado repartió ayer los premios de la cuarta edición del concurso juvenil que organiza.
Este año han sustituido el material artístico habitual por vales de compra a canjear en comercios de Dendak Bai, con el objeto de que cada persona premiada «pueda adquirir el material que realmente necesite, y además, es una estupenda manera de incentivar el comercio local».
Todo el que ha se ha animado a mostrar su trabajo en el concurso ha recibido su premio, porque «dar este paso es algo muy significativo y es importante ponerlo en valor, no es fácil y más cuando hablamos de estas edades».
La asociación trata de animar e impulsar que la cantera de Durangaldea siga con ganas de crear, de hacer arte y «de ser valiente mostrando su hacer».
Accesits
Por esa razón, la Asociación Artística del Duranguesado ha repartido 20 euros de premio en vales de Dendak Bai por participar a 12 de los 26 artistas que se han presentado en esta edición. «Alguno no ha venido a la entrega, pero puede recogerlo del 27 de diciembre al 5 de enero en horario de exposición».
También repartieron 10 accésit a aquellos trabajos que tienen un buen nivel, que perfectamente podían recibir uno de los premios destacados como forma de poner en valor un buen trabajo. Estos artistas han recibido un premio de 60 euros en vales de compra Dendak Bai.
El primer premio, diploma y vales de compra por valor de 200 euros, ha sido para Xabier Caballero Gómez, por su pintura “Enigma”. El segundo premio, diploma y vales por 175 euros, para Laura María Moreno Villalba, por su dibujo “Tierna Infancia”. El tercero se lo ha llevado Amaia Intxausti Montorio, diploma y vales de compra por 150 euros, por su trabajo “Bat eta erdi”.
El premio Especial, que publicitará el certamen del 2020, también se ha llevado diploma y vales de compra por valor de 150 euros, y ha sido para Ana Domínguez Heras, por su estupendo trabajo “Baby’s on fire”.
«Recordamos que para retirar las obras pueden hacerlo del 27 de diciembre al 5 de enero en la sala Ezkurdi en horario de exposición, de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; festivos, sábados y domingos, además, de 12:00 a 14:00 horas», concluyen desde la organización.