Bailarines huérfanos de Ruanda protagonizarán un espectáculo benéfico el domingo en Plateruena
Música Para Salvar Vidas es una ONG que ha organizado un espectáculo que merece la pena ir a ver por dos razones: una, por su trabajo de danza impresionante y, dos, porque es benéfico. «Es para poder continuar financiando el orfanato del que estos bailarines salieron», detalla Ana Iglesias a este diario.
Los Ugandan sticks y sus tambores de Ruanda actuarán el domingo a las siete de la tarde en Plateruena Kafe Antzokia de Durango.
Las entradas anticipadas cuentán 8 euros y se venden en Plateruena y en taquilla costarán 10, desde una hora antes del concierto. Los beneficios irán a parara a Música Para Salvar Vidas.
El grupo está compuesto por Mbabazi Joana, Yiga David, Kalule Michael, Mukwabi Jeremiah, Adai Eric Moses, Sserugo Allan y Wasswa Swahibu Semwogerere.
“Bailan con el alma”, como los describieron tras un pase en Covarrubias. Bailan describiendo su tierra, sus costumbres, su fe, su alegría, su dolor, su belleza. También denuncian la mutilación femenina en una tremenda mini obra teatral pero explotan de alegría en la segunda parte con sus tambores y sus ritmos ruandeses. Bailan contemporáneo, africano, tribal, a cámara lenta o con ritmos enloquecidos.
El espectáculo que hacen los Ugandan Sticks es un espectáculo puro, profundamente africano que ha conseguido un éxito rotundo en todos los lugares donde han actuado. En teatros, auditorios, iglesias, plazas, patios…
Formados dentro de la ONG Música Para Salvar Vidas, han realizado cientos y cientos de actuaciones en el Estado, siendo cinco de ellos, junto con el quinteto Aba Taano, la base financiera del proyecto y del orfanato de Uganda.