La entrevista dura media hora y en ella Trinidad detalla que la ONG surgió de la unión de madres que habían perdido a sus hijos en la carretera. «Viendo que el proceso judicial justificaba esta barbarie y que una muerte no valía nada, nos indignamos tantísimo que nos unieron para luchar contra estas barbarie y concienciar a la sociedad que se pueden evitar», señala la delegada vasca que quiere que se eduque y que «se castigue a los infractores».
El dolor por la pérdida de Enaitz
La duranguesa responde también a Moritz sobre su testimonio de pérdida de su hijo mayor Enaitz. En 2004, con 17 años. «El dolo te inunda tanto de ti que no tienes ni capacidad ni fuerza, lo único que te importa es que tu hijo ya no está contigo».
El conductor -«influyente»- que atropelló a su hijo les denunció para que pagaran el destrozo hecho al embestir a su hijo. «Fue inhumano que después de matar a un niño de 17 años, nos denunciara», continúa en la emotiva entrevista en la que diferencia que «los accidentes de tráfico se confunden con la violencia vial, que es cuando hay una irresponsabilidad. Tenemos que conseguir cero fallecidos».
Puedes escucharla íntegra a continuación: