Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:17 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

El PNV de Durango muestra su preocupación porque sin permiso municipal la Euskal Denda «está en peligro»

El PNV de Durango, mediante una nota de prensa, ha mostrado su «preocupación» en relación a la feria de artesanía Euskal Denda que la asociación Arbaso Euskal Herriko Artisauen Elkartea suele celebrar en el puente festivo de diciembre en el interior de la plaza de abastos de la villa. «Este año la feria de artesanía está en peligro», subrayan desde la junta municipal. «Sabemos que el Ayuntamiento de Durango recibió en junio la solicitud correspondiente, sin embargo, aún no han recibido autorización. Desde EAJ solicitamos que dicha feria pueda seguir celebrándose en Durango», apostillan.

Euskal

El grupo jeltzale del Ayuntamiento expone en su escrito al equipo de gobierno compuesto por EH Bildu y Herriaren Eskubidea que durante años la ciudadanía «ha podido gozar» de la Euskal Denda. En 2019, se celebraría la vigésimocurata edición. Según aportan, en la cita que se celebra al mismo tiempo que la Durangoko Azoka toman parte 54 empresas de artesanía y trabajan más de 70 familias.

«Se trata de una feria muy conocida e importante entre los artesanos y artesanas vascas. La Feria del libro y disco mueve miles de personas, convirtiendo Durango en punto de encuentro de personas amantes de la cultura vasca; y esta feria hace que Durango se convierta también en plaza de artesanía», valoran.

En la misma nota de prensa, los jeltzales denuncian otros puntos. A continuación, puedes leerla en su integridad:

https://mugakultura.eus/wp-content/uploads/2019/10/PNV.pdf

 

El equipo de gobierno de Durango recuerda al PNV que la plaza incumple la ley para abrir la Euskal Denda

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu