VIAJAR CON JAVI Y EPI · Hoy toca dormir junto a una… central nuclear
Otro amanecer en Francia, este de temperatura alta pero con un vientecillo muy agradable, arrancamos, hoy se nos ha hecho un poco tarde.
Lo que a primeras horas era un vientecillo se ha ido convirtiendo en todo un viento y por supuesto viento de cara una vez más. Entre 37 y 39 grados prácticamente todo el día y viento de cara. Día duro para pedalear, pero es lo que hay. Lo peor que hoy también todo el Camino es de asfalto.
Llegamos a Pussigny y nos encontramos con un mojón del Camino que parece viejo y otro más nuevo.
Probablemente a nosotros nos queden más kilómetros ya que hacemos algunas variantes para pasar por otros sitios, pero cada día estamos más cerca.
Llegamos a Chatelleraut y de primeras nos encontramos con la iglesia de Santiago y dentro un peregrino, que tiene intención de llegar a Santiago caminando. Nos pide que le saquemos una foto junto al santo, madre mía cuantas vieras le han puesto.
El señor superamable nos ha preparado una ensalada y un sándwich buenísimos. Pero no tenía agua fresca para acompañar, solo refrescos. Empezamos a comer y al rato se acerca una mujer y nos trae.
Esto es lo más, que te traigan una botella de agua, que se llame Mont Blanc y que además te la traigan helada. Le hemos preguntado cuánto era y nos dice que nada, que para el Camino.
Más pueblecitos algunos con iglesias curiosas, por ejemplo Bonnes.
Ya sabéis que nunca sabemos dónde vamos a dormir, tiramos ruta y más o menos sobre la misma hora buscamos donde dormir. Hoy ha tocado un sitio un tanto peculiar, llegamos al pueblo Civaux y tiene un camping municipal, lo curioso es que está al lado de la central nuclear.
No es momento de remilgos, plantamos la tienda y a dormir, que mañana también amanecerá.