VIAJAR CON EPI Y JAVI · El Dios Eolo nos da la ‘bienvenida’ a Dinamarca
Eolo, Dios de los vientos, hoy ha podido con nosotros. Embarcábamos a las 7:30 a.m. en el ferry rumbo a Frederikshavn (Dinamarca). Casi cuatro horas de navegación y adelantamos 90 kilómetros.
Hace frío para ir en cubierta, la gente pasea arriba y abajo, nosotros descansamos y charlamos: ¿Cómo seremos en un futuro?
Llegamos y el desembarco es extraño, tres bicicletas entre un montón de trailers. Nos despedimos del otro ciclista damos una vueltita y un par de fotos por Frederikshavd.
Empieza la función: otro día ventoso. Hoy no tenemos un objetivo claro más que pedalear y disfrutar, Eolo estaba especialmente furioso. Se ha propuesto ponérnoslo difícil con vientos de 60km/h, a ratos algo más, a ratos algo menos pero no había manera de avanzar casi en el kilómetro 60 hemos decido parar, era imposible seguir. Sobre el km 40 aparecen unos ciclistas con dorsales, preguntamos y resulta que es una carrera, un martes cualquiera a las 17:30 horas.
En el momento que decidimos parar, ante nuestros ojos aparecen una especie de refugios que son para dormir, aquí nos quedamos en vez de montar la tienda de campaña.
Buenas Noches y Buen Camino