Asteazkena,
2025ko Urtarrilak 08

MugaKultura

loader-image
Durango
8:31 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 65 %
Ráfagas de viento: 61 Km/h

VIAJAR CON EPI Y JAVI · El Dios Eolo nos da la ‘bienvenida’ a Dinamarca

proyecto

Eolo, Dios de los vientos, hoy ha podido con nosotros. Embarcábamos a las 7:30 a.m. en el ferry rumbo a Frederikshavn (Dinamarca). Casi cuatro horas de navegación y adelantamos 90 kilómetros.

Hace frío para ir en cubierta, la gente pasea arriba y abajo, nosotros descansamos y charlamos: ¿Cómo seremos en un futuro?

Llegamos y el desembarco es extraño, tres bicicletas entre un montón de trailers. Nos despedimos del otro ciclista damos una vueltita y un par de fotos por Frederikshavd.

Empieza la función: otro día ventoso. Hoy no tenemos un objetivo claro más que pedalear y disfrutar, Eolo estaba especialmente furioso. Se ha propuesto ponérnoslo difícil con vientos de 60km/h, a ratos algo más, a ratos algo menos pero no había manera de avanzar casi en el kilómetro 60 hemos decido parar, era imposible seguir. Sobre el km 40 aparecen unos ciclistas con dorsales, preguntamos y resulta que es una carrera, un martes cualquiera a las 17:30 horas.

En el momento que decidimos parar, ante nuestros ojos aparecen una especie de refugios que son para dormir, aquí nos quedamos en vez de montar la tienda de campaña.

Momento de soltar alforjas, etc. Muchos os preguntareis qué llevamos puesto: punto número 1 y el más importante, la medicación, casi una alforja entera es de medicación, medicación que hay que tomar sí o sí para evitar el rechazo del trasplante de Javi, por lo tanto, todo lo tenemos que llevar a cuestas y otro punto muy muy importante en el caso del trasplante de riñón es la hidratación. ¡Agua! Ups, en esta nevera no hay agua, pero sí venden huevos.

Buenas Noches y Buen Camino

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu