Asteazkena,
2025ko Urtarrilak 08

MugaKultura

loader-image
Durango
9:36 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 63 %
Ráfagas de viento: 61 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · La satisfacción del kilómetro 1.000 y camino a Dinamarca

proyecto

La noche no ha sido demasiado tranquila, pero a pesar de todo hemos descansado bastante. La fiesta empezaba a las 23.30 horas. Estábamos dormidos y empezaba a llover cada vez más fuerte. Miraba el techo de la tienda de campaña esperando a que se colara el agua (pero no, dos días antes de salir decidimos invertir en una tienda decente).

Una hora después, para de llover y empieza el viento. Menos mal que esta vez pusimos todas las clavijas, a eso de las tres otra vez agua, otra cabezada y a las 6:00 decidimos levantarnos.

Mientras recogíamos todo, llega un señor que nos dice que hay que pagar por acampar, le decimos que ningún problema que cuántos es: 10 euros. Al sacar la cartera nos dice que con tarjeta no, que en coronas suecas, que a siete kilómetros está el pueblo para sacar dinero. Solo nos queda bajar a por el dinero, nos parece justo pagar, pero perder una hora por diez euros…

Mientras uno coge la bici, el otro termina de recoger la tienda. Total, que al final hemos salido una hora más tarde.

Y con el enfado de perder esa hora, no hemos sacado ni foto al cartel de Pilgrim junto a la puerta. ¡Ojo! Si a alguien se le ocurre hacer este Camino, no hay demasiadas indicaciones, o eso, o somos despistados.

Arrancamos y un día más, viento de cara, pero esta vez sopla con mas fuerza que días atrás, ramas rotas…

84 km + los 14 de regalo pedaleando a tope con un solo objetivo: llegar a Gotemburgo a tiempo para coger el ferry y pasar a Dinamarca. Pero, la climatología nos ha enseñado su cara menos amable. Pedaleando entre 0 y 2 grados todo el día, frío, lluvia, granizo y viento, sobre todo viento.

Desesperante ver cómo pasan las horas y lo poco que avanzas.

Llegamos a Gotemburgo: carriles bici cortados en diferentes direcciones, que no llegamos….. que se va……. embarque cerrado. Intentamos comprar billetes para el ferry de las 12.00, pero las bicis no pueden embarcar en ese ferry.

Y nosotros, sin bici…

Cambio de planes. Zarpamos mañana a las 8:00 am. Perdemos una tarde. O, ¿quizás no? Pasamos la noche en un albergue cerquita del ferry.

¡Suecia! Tendremos que volver para reconciliarnos con este país ya que nos vamos con sabor agridulce.

Buenas noches y Buen Camino.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu