Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
12:11 pm,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

La selección de España de judo convoca a la duranguesa Deniba Konare para la Copa de Europa

 

El sábado tendrá lugar en Fuengirola, Málaga, la European Cup, prueba puntuable para el Ranking IJF de la categoría que contará con casi 500 jóvenes deportistas de 36 países diferentes entre los que se encontrará la judoka Deniba Konare, que tras realizar un arranque de temporada espectacular, conseguía en las tres primeras citas ganar su plaza para el equipo estatal.

Deni

Deniba Kobare.

Esta es la primera ocasión que un deportista del club Durango Judo se clasifica para una prueba tan importante. «Es una satisfacción enorme para mí como entrenador ver que el sacrificio y esfuerzo de esta deportista tiene su recompensa, siempre lo hablamos, las cosas llegan si se trabaja para ello, y Deniba es una chica muy disciplinada, se merece disfrutar de esta experiencia», valora Iñaki Salas quien analiza que «después de la plata que logró en Vigo y el oro de Avilés, estaba claro que estaría entre las primeras de la clasificación, pero el criterio técnico también podía marcar la diferencia, por lo que nos alegramos que finalmente haya cumplido todos los requisitos necesarios para entrar en esta convocatoria».

APRENDER · Una de las características de este tipo de encuentros, es que tras la competición, participan en un campo de entrenamiento durante tres días más, en sesiones de cuatro horas diarias repartidas entre la mañana y la tarde, lo que «es una oportunidad perfecta para seguir aprendiendo y formándose, lo más importante». Salas estima que clasificarse para esta prueba era uno de los grandes  objetivos que junto al campeonato estatal se habían fijado  para esta temporada.

«El viernes día 15 viajará a Madrid para reunirse con el resto de la delegación, nuestros mejores deseos para Deniba. Zorte on!», le desea Salas y en extensión todo el club.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu