Irigoras insta al Gobierno vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren en Durango
El Ayuntamiento de Durango insta al Gobierno vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren. La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), ha remitido una carta dirigida a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, argumentando que en los últimos 12 años, desde que se aprobó el PERI, las circunstancias sociodemográficas han variado de manera notable y también lo han hecho consecuentemente las necesidades de vivienda.
Asimismo, la primera edil local recalca en el escrito que debe considerarse, además, que el tamaño de todas y cada una de las intervenciones edificatorias previstas y la imposibilidad de su división en lotes menores, puede conferir una gran dificultad a cada promoción para su absorción por parte del mercado inmobiliario.
Por todo ello, el Ayuntamiento considera «fundamental» -califica Irigoras- que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pueda tener en cuenta las actuales y futuras necesidades de vivienda en Durango, en sus diferentes tipologías (libre, VPO, tasada, alquiler…), a fin de readecuar las edificaciones previstas a las circunstancias y necesidades actuales y futuras del municipio. En este sentido, la alcaldesa, en representación del consistorio, ha comunicado a la consejera que esta corporación «permanecerá a la espera de posibles propuestas a las que tratará de corresponder en aras a la materialización de la mejor solución viable».
Asimismo, Irigoras en su carta «agradece el esfuerzo y la colaboración mostrada en esta actuación tan estratégica para Durango y asegura que queda a entera disposición para cuantas aclaraciones o gestiones consideren oportuno realizar desde el Gobierno Vasco».