Igandea,
2025ko Urtarrilak 19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:16 am,
temperature icon 2°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

¡UN CLUB DE RÉCORD! · El Abadiño concatena 43 jornadas sin perder en Liga

Son la sensación del momento y no es de extrañar. Lean: no han perdido un solo partido desde octubre de 2017. Encadenan, por lo tanto, 43 jornadas positivas en Liga. Son la plantilla del Abadiño KE de Primera Regional que, sin embargo, dicen no tenerlas todas consigo para ascender a Preferente a final de campaña y lo argumentan: «La temporada pasada solo perdimos un partido y no conseguimos subir», previene Gorka Moreno, míster de la anteiglesia, exjugador del club y entrenador conocido por haber preparado a categorías inferiores.

Jornada 6 3ª División CD Tropezon Vs SD Solares (3-0)

Abadiño K.E.

Pero no seamos agoreros. El Abadiño por segunda campaña merece ser de Preferente. Moreno hace hincapié en que no solo el equipo senior está obteniendo positivos resultados. «Está claro que se está trabajando muy bien desde hace tiempo en el Abadiño. No hay nada más que mirar las clasificaciones de los equipos», enfatiza y pone el foco en su plantilla: «Tenemos buen equipo, pero tenemos complicado fichar a quienes quisiéramos porque hay mucho club alrededor nuestro en categorías superiores. Aún así, fichamos jugadores que conocíamos…»

Han dado con el bloque y con la estrategia sobre el césped. «Es difícil llegar a 43 partidos sin perder, eso está claro, pero también suerte. En una ocasión empatamos en el minuto 93 y también ha habido partidos que merecíamos perder», admite con sencillez.

Completa el equipo técnico de Gorka Moreno, Eneko Errasti como preparador físico, Jorge Lope, entrenador de porteros y Ander Suárez como ayudante. «Yo estoy encantado -subraya Moreno-, soy de Abadiño, he jugado en el club, he entrenado desde alevines, y con todo lo que quiero es día a día disfrutar. Estamos demostrando, como decía, que en el Abadiño se están haciendo las cosas bien y eso hay que darlo a conocer».

UN HÁNDICAP · A los 43 partidos de liga sin sumar hay que agregar un hándicap. Están disputando los últimos encuentros en Txolon, gracias a la SD Amorebieta. «Astola ha sido un campo natural toda la vida, pero era insostenible. No merecía seguir así. No daba abasto por equipos… No había focos… Por ello se decidió convertirlo en artificial», detalla.

Las obras deben finalizar para mediados de febrero. «Van a quedar unas instalaciones muy buenas con dos campos y vestuarios nuevos. No es fácil para nosotros ir a Txolon, pero nos hemos adaptado muy bien al campo», aporta Moreno.

La liga continúa y habrá que ver si acaban invictos. Ojalá lo consigan por el tesón demostrado.  «Está claro que el objetivo es ascender a Preferente, aunque no será fácil. Hay varios clubes que estamos ahí, muy igualados. Además, el año pasado tras perder solo un partido, ya vinieron otros clubes a ‘picar’ al Abadiño… Aún así hemos conseguido mantener la calidad del equipo».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu